Indignados bloquean calles en Honduras
Magazine
AFP
Miles de personas bloquearon ayer las carreteras en Honduras en demanda de una comisión internacional de Naciones Unidas que investigue al presidente Juan Orlando Hernández y otros funcionarios y empresarios por corrupción, pero fueron desalojados por policías.
Un manifestante quema llantas en un bloqueo de calles en Tegucigalpa.
“Nuestros único propósito es lograr que Honduras se libere de la corrupción y la impunidad comenzando con la urgente necesidad de la instalación de una Comisión contra la Impunidad”,
fragmento del comunicado de los Indignados.
“Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, gritaban en el bulevar Los Próceres de la capital, este, unos cien miembros de la denominada Oposición Indignada.
Los Indignados programaron los bloqueos en una segunda fase de su lucha, después que en la capital han marchado con antorchas desde hace trece viernes, y otros días en otras ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH) de Naciones Unidas.
“Queremos la CICIH, queremos la CICIH”, gritaban también los indignados que habían bloqueado las calles con piedras y vehículos, que fueron levantados por los policías.
Los Indignados iniciaron marchas en mayo luego que la fiscalía detectó que cerca de US$330 millones fueron saqueados del Seguro Social en cinco años y el presidente admitió haber sabido después que unos US$94 mil ingresaron a la campaña política que lo llevó al poder.
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) han tratado de ayudar al gobierno a instalar un diálogo con los Indignados, pero ellos se han negado mientras no se instale la CICIH.
Comentarios
Publicar un comentario